El jueves se celebrarán las primeras jornadas creativas ‘Herri Txiki Diseinu Handi’ en Torrekua

El jueves, 15 de marzo se celebrarán las primeras jornadas creativas Herri Txiki Diseinu Handi en el marco del proyecto Habian! en el edificio Torrekua a las 18:00 horas. Organizado por Oarsoaldea acogerá a profesionales creativos, amateurs, personas emprendedoras del sector, instituciones y otras personas interesadas. En esta primera jornada contarán con la presencia de Miren Alcalá de Dejabu y el fotógrafo Alex Iturralde.

El proyecto Habian simboliza la apuesta de la comarca por el sector creativo y, es también la marca de Errenteria y Oarsoaldea en el ámbito de la economía creativa. Dentro de su estrategia de trabajo en el sector, impulsa estas jornadas cuyo objetivo es analizar y debatir sobre las condiciones del trabajo creativo en la era digital y también sobre nuevas formas de generar valor en un mundo conectado. Hay problemáticas y retos relacionados con el sector creativo sobre los que es conveniente hablar y generar debates. Los encuentros relacionados con el sector creativo en ocasiones se quedan en la parte más estética y bonita y no se abordan otras cuestiones sobre las que también hay que poner la luz.

Todavía hay plazas libres

En esta primera jornada creativa contarán con la intervención de dos personas  de la comarca: Miren Alcalá de Dejabu Panpin Laborategia, compañía de teatro de Errenteria y Alex Iturralde, fotógrafo afincado en Trintxerpe. Estas personas expondrán su trabajo, y posteriormente serán entrevistadas generando un espacio de debate donde personas participantes podrán intercambiar experiencias y reflexiones. La jornada es totalmente gratuita y abierta a la participación pero por motivos de aforo es necesario confirmar asistencia a la misma antes del 14 de marzo a través del teléfono 943 49 41 29 o enviar un mail a habianfabrika@oarsoaldea.eus. Se celebrará de 18:00 a 21:00 horas en Torrekua (Plaza Jautarkol s/n, Errenteria).

El título de las jornadas Herri Txiki Diseinu Handi está basado en una frase traducida del estudio de diseño suizo BuroDestruct que recoge el mensaje con el que nos sentimos identificados en Oarsoaldea: “Small City- Big Design no hace falta estar en las grandes urbes para hacer cosas grandes, y menos hoy en día, en la era de internet”.

Según informa Jose Angel Sánchez, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, la primera de estas jornadas dirigidas a profesionales creativos, amateurs, personas emprendedoras del sector, instituciones y otras personas interesadas,  ha sido organizada por la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, con el apoyo de Diputación de Gipuzkoa y con la colaboración de la empresa de diseño e ilustración Savanna, empresa creativa que forma parte de Habian! Fabrika Kreaktiboa.

En palabras del alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, “el proyecto Habian! quiere transformar la economía de Oarsoaldea para convertirla en un modelo basado en la creatividad y en la colaboración. Con estas jornadas se pretende dar visibilidad a los oficios creativos y al emprendizaje que se realiza en Habian! Fabrika Kreaktiboa así como acercarnos al sector e identificar sus potencialidades y sus necesidades. El impulso del sector debe apoyarse en una estrategia de colaboración con sus agentes”.