El Departamento de Tráfico enviará encuestas a 2.500 domicilios como parte de un estudio para mejorar el tráfico de la localidad

El Departamento de Tráfico tiene previsto realizar acciones destinadas a la actualización y mejora de las condiciones del tráfico en la localidad, para lo que necesita una serie de datos y herramientas.

Por ello, se va a realizar un estudio de tráfico en el que, para hacer un diagnóstico de la red viaria existente y las correspondientes propuestas.

Como parte del trabajo se realizarán encuestas en 2.500 domicilios de la localidad, que se llevarán a cabo mediante envío postal de un formulario y de una carta de presentación.

El contenido de las preguntas realizadas será de tipo general y los datos, anónimos. Se consultará fundamentalmente sobre las características de la unidad familiar y de los desplazamientos, tales como su origen, motivo y destino.

Con las respuestas aportadas por los encuestados será posible conocer en mayor medida la movilidad interna y externa de la población del municipio y la relación de esta movilidad con las condiciones socioeconómicas y de la red de transporte existentes.

Entre todas las encuestas recibidas se sortearán dos lotes de 150 euros para compras en los establecimientos de la localidad.

Desde este Ayuntamiento agradecen antemano la colaboración de las y los vecinos y piden que sea lo más amplia posible para obtener los mejores resultados.