El Ayuntamiento realizará visitas de seguimiento del compostaje comunitario el próximo martes

El 24 de julio el Ayuntamiento de Errenteria realizará la visita mensual de seguimiento a los puntos de compostaje comunitario de la ciudad. Esta actuación se enmarca en el programa municipal de compostaje puesto en marcha hace 4 años y las familias que participan en el mismo, sea mediante el compostaje comunitario como el doméstico, se benefician de un 30% de bonificación fiscal en la tasa de basuras.

La asistencia técnica que realiza las visitas comenzará el itinerario a las 14:00 horas, desde el punto de compostaje de Fanderia y, posteriormente, seguirá el siguiente orden: Agustinak y Gaztaño (primero realizarán el seguimiento del punto de compostaje que hay junto a la subida a Arramendi y seguidamente, el situado frente al nº 44 de Gaztaño). A diferencia de las visitas anteriores, el seguimiento del punto de compostaje de la guardería Uztargi se ha desarrollado este miércoles, 18 de julio, ya que Uztargi permanecerá cerrada desde la semana que viene hasta comienzos de septiembre. En cuanto al punto de compostaje de Alaberga, éste no puede utilizarse desde el inicio de las obras que el Ayuntamiento está realizando en el barrio, por lo que no habrá visita de seguimiento de dicho punto de compostaje hasta que se den por finalizadas las obras.

Las visitas servirán, a su vez, para solventar las dudas así como para recabar propuestas, etc. que tengan las familias que participan en el compostaje comunitario. Si alguna persona usuaria quiere citarse con el equipo técnico durante las visitas, es recomendable llamar previamente al 628 532 303 o enviar un whatsApp a ese número de teléfono (también se puede enviar un e-mail, antes del próximo lunes, a auzokonpostae@errenteria.eus).

Las personas que aún no participan en el programa de compostaje y quieran hacerlo, pueden ponerse en contacto a través de las vías anteriormente mencionadas.

El Ayuntamiento ofrece asistencia a las y los habitantes de la villa que compostan el biorresiduo en su domicilio mediante sus autocompostadores, aclarando las dudas y registrando las incidencias que puedan surgir en el proceso. Las consultas referentes al compostaje doméstico pueden enviarse a etxekonpostae@errenteria.eus.