El Ayuntamiento de Errenteria participará junto a otros 25 ayuntamientos del Estado en unas jornadas sobre servicios sociales

Los próximos 4 y 5 de octubre se desarrollarán en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) unas jornadas sobre servicios sociales en las que participarán 26 ayuntamientos del Estado que en el pasado 2017 obtuvieron la calificación de “excelentes” según el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales (Índice DEC) que aplica anualmente la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Al encuentro asistirá la Concejala de Servicios Sociales, Nagore Basurto.

Este encuentro parte de una identificación de estos 26 ayuntamientos en su ejercicio de responsabilidad social, lo que hace que se compartan buena parte de retos, decisiones, precauciones… que encontrarán en el foro un espacio adecuado para su debate, lo que repercutirá sin duda en una mejora de las prestaciones que se ofrecen.

En el encuentro habrá representación de Madrid, Zaragoza, Valencia, Iruñea-Pamplona, Logroño, Córdoba….junto a otros como San Fernando de Henares, Errenteria o el propio Alcázar de San Juan.

La participación en estas jornadas es una ratificación ,a la vez que un reconocimiento, a la apuesta del Ayuntamiento por un ciudad que pone a los vecinos y vecinas en el centro de su actividad. El Ayuntamiento ha manigestado ser muy consciente de que no hay un proyecto de pueblo de calidad si no se hace una apuesta por la justicia social y la cohesión. En este sentido, invertir en las personas que peor lo pasan es invertir en el conjunto de la villa. Hacer una Errenteria mejor para todos y todas. Este principio ya fue recogido como reto en el Plan Estratégico Errenteria 2025, estableciendo como el primer reto la consecución de una ciudad solidaria, activa, cohesionada e integradora.