Este domingo habrá un adelanto de la Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Oiartzun

El 2 de junio de 2019 Errenteria acogerá la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, bajo el lema ‘Makina bat taupada’. Aprovechando la ocasión, durante este curso académico se van a organizar diversos eventos y fiestas en los pueblos de la comarca, con el objetivo de reunir a todos los centros públicos de Oarsoaldea, fortalecer la escuela pública en nuestra comarca y lograr el apoyo que necesita.

El primero de los eventos tendrá lugar en Oiartzun, el domingo 21 de octubre. Las y los participantes se reunirán a las 9:30 en la Alameda de Errenteria, desde donde partirán en bicicleta hacia el colegio Elizalde de Oiartzun, para disfrutar de un día repleto de actividades.

En concreto, el programa del domingo será el siguiente:

9:30 Se reunirán en Errenteria, en la Alameda, para ir hasta el colegio Elizalde de Oiartzun en bici por el bidegorri.

10:30 Bienvenida y almuerzo en el colegio Elizalde.

11:15 Desfile por las calles del pueblo hasta la plaza acompañados por los cabezudos realizados en los colegios de la zona y por las y los músicos.

12:00 En la plaza habrá txupinazo, txalaparta, agurra, presentación y bertsos, y tras el txupinazo final, regreso al colegio.

13:15 Comida que cada cual llevará de casa y a continuación habrá diversas actividades: pintarán un mural, habrá pinta-caras y juegos.

16:00 Salida de vuelta hacia Errenteria.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este formulario o llamando a este número de teléfono: 637841763 (por las tardes).