El Consejo Asesor de Medioambiente de Errenteria inicia su andadura mañana

Mañana, miércoles día 6 de junio, se constituirá el Consejo Asesor de Medioambiente de Errenteria en un acto que se llevará a cabo a partir de las 19,00h en la Sala Reina.

El Consejo se constituirá con la participación de 23 asociaciones de todo tipo (ecologistas, mancomunidades, asociaciones de vecinos, sociedades, partidos políticos….). En la primera reunión, el Departamento de Medio Ambiente municipal informará de las líneas de trabajo que se están desarrollando en este curso.

También se abordará la incorporación de nuevos miembros al Consejo a nivel particular. Finalmente se informará de la puesta en marcha de un proceso participativo y de análisis de gestión y recogida de residuos en Errenteria. A la reunión asistirá el Alcalde, Julen Mendoza, y el Concejal de Medio Ambiente, José Manuel Ferradás, que a su vez es el Presidente del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Desde el Departamento de Medio Ambiente no cabe más que celebrar la puesta en marcha de este Consejo, uno de los principales objetivos marcados para este año. Este miércoles 6 de junio se da un paso más para abrir caminos a la participación ciudadana. Un paso necesario, pero no el primero.

Ya en la elaboración del proyecto de reglamento se dio una importante participación por la vía de las aportaciones. Aportaciones que provinieron de los grupos políticos municipales y también de colectivos y personas. Decir que prácticamente todas las aportaciones han sido incluidas en el reglamento.

Finalmente desde el Departamento manifestar el compromiso para el trabajo que se desarrolle en el Consejo asesor de Medio Ambiente repercuta en una mejora de Errenteria desde el punto de vista medioambiental y de respeto y cuidado de nuestro entorno.