En marcha un nuevo proyecto de euskara para inmigrantes

A partir del 18 de junio se iniciará en Errenteria un proyecto nuevo de aprendizaje de euskera para inmigrantes adultos. Este proyecto está dedicado a la conversación verbal y desde el principio, sentados alrededor de una mesa, aprenderemos y utilizaremos palabras y estructuras de la vida diaria, siempre tomando en cuenta los intereses de los participantes.

El grupo se reunirá todos los lunes entre las 16:30 y 17:30 en el local de la asociación Lau Haizetara, frente a la estación de Euskotren). Las clases son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente. Nuestra intención es crear un grupo permanente que funcione todo el año y al cual se pueden unir nuevos alumnos en cualquier momento. Para las personas que necesitan un servicio de guardería para sus hijos/hijas para poder asistir a las clases ofrecemos paralelamente un programa para niños/niñas en el mismo local.

La comunicación en euskera es el centro de las reuniones, pero el proyecto quiere al mismo tiempo fomentar la convivencia ciudadana y el conocimiento entre las culturas. Por ello también serán bienvenidos los euskaldunes que quieren participar tanto en los clases semanales como en los sesiones de canto de canciones vascas y otras actividades culturales que organizaremos una vez al mes.

El proyecto está organizado por la asociación BANAIZ BAGARA,  que trabaja en este campo en varios municipios de Gipuzkoa, junto con el departamento  de euskera del Ayuntamiento de Errenteria.

Más información: BANAIZ BAGARA Elkartea, Petra Elser, 645 733 818

Departamento de Euskera de Errenteria, 943 449 613