El I. Campeonato de Bloques de Orereta se celebrará el sábado en Kabia

El I. Campeonato de Bloques de Orereta se celebrará el sábado en el Espacio KreaktiboKabia de Errenteria (Plaza Barandiaran).  Esta iniciativa, promovida por el Grupo de Escalada surgido en el seno de Oreretako Gazte Asanblada (Asamblea de Jóvenes de Orereta), está abierta a todas las personas interesadas en la escalada, tanto a veteranas como a inexpertas.

Según han explicado desde el Grupo de Escalada, la idea para poner en marcha este proyecto surgió tras una reflexión para ofrecer a los jóvenes nuevas actividades deportivas más allá de deportes habituales como el fútbol. También han indicado que todo este proyeto ha sido desarrollado gracias a al autogestión.

Asimismo, han señalado que han querido aprovechar la oportunidad que ofrece el espacipo Kabia para llevar a cabo este campeonato que esperan que tenga continuidad y se siga celebrando en el futuro.

Este es el programa del sábado:

09:00 – 11:00 – Inscripciones y cursillo para quines no hayan escalado nunca.

11:00- 12:30 Principiantes

12:30 – 14:00– Popular

15:30- 16:45- Final Principiantes

17:00- 18:30- Final Popular

18:30- 20:00- Nivel ‘Élite’

20:00- Reparto de premios

Durante toda la jornada habrá una txozna abierta.

Para inscribirse con antelación hay que escribir a eskalada@oreretakoga.info. Quienes se apunten con antelación deberán abonar 10 euros para participar y además recibirán una camiseta. Las inscripciones que se hagan el sábado en Kabia costarán 12 euros.