Visitas guiadas en Listorreta para conocer el patrimonio natural de Errenteria

Las visitas guiadas de Listorreta ofrecen una oportunidad de ocio inmejorable a través de la que conocer el patrimonio natural de Errenteria a un precio muy asequible: 2 euros para personas de más de 16 años, 1 euro para los niños y niñas de entre 7 y 16 años. Los menores de 7 podrán hacer la visita gratis.

Las visitas parten desde el punto de información abierto por el Ayuntamiento en Barrengoloia- Listorreta, se hacen a pie, y tienen una duración de entre 1 hora y media a 3 horas, dependiendo del itinerario elegido.

Hermosos hayedos y robledales, humedales para los anfibios, monumentos megalíticos e incluso cuevas con restos paleontológicos en Aizpitarte son los atractivos que convierten a este lugar en una zona muy especial. Este territorio es Lugar de Interés Comunitario y  Zona de Especial Protección de ámbito europeo por ser un punto de la Red Natura 2000.

Las rutas guiadas por el Parque Natural:

  • El robledal de Añarbe
  • Huellas paleolíticas en las cuevas de Aizpitarte
  • Reserva forestal de Añarbe
  • Humedal de Malbazar, donde habitan los anfibios

Horario
Haste el 14 de octubre, domingos y festivos
Hora salida: según visita.

Nota
Conviene reservar con al menos dos días de antelación llamando al 943 44 96 38/ 695 782 497 o escribiendo a turismo@errenteria.net. Grupo mínimo 2 personas, máximo 15 personas.