El diagnóstico del Plan Estratégico Errenteria 2025 está disponible en la red

errenteria2025

Con la publicación del informe Diagnóstico Estratégico de Errenteria 2012 se da por culminada la primera fase del proceso de definición de la estrategia errenteria2025. Se trata, éste, de un documento que aporta elementos de análisis que ofrecen a su vez una perspectiva general y sintética sobre la situación actual de Errenteria, sobre las principales preocupaciones existentes y sobre sus capacidades para afrontar el futuro.

El documento presentado se articula en torno a las diversas fases metodológicas abordadas a lo largo de los últimos meses. Así, la primera parte recoge y analiza de manera sintética los principales indicadores que perfilan la situación actual de Errenteria, componiendo lo que podría denominarse “retrato robot” del municipio.

En la segunda parte del informe se presentan los principales resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada a algo más de 400 hogares de la Villa, donde se identifican las grandes preocupaciones de la población y las principales áreas de intervención futura.

La tercera y cuarta parte del documento recogen las conclusiones obtenidas de la reflexión efectuada en el seno de las Comisiones Temáticas configuradas en torno a las esferas de reflexión identificadas.

Finalmente, el informe también incorpora un anexo donde se plasman los indicadores de participación, los aspectos metodológicos, así como los detalles de las aportaciones recibidas a través de la Red. Se incluye, asimismo, la relación de personas que han integrado cada una de las Comisiones Temáticas.

Segunda Fase: el Plan Estratégico

Tras la primera fase, y a lo largo del primer semestre de 2013, tendrá lugar la segunda fase del proceso para la definición del Plan Estratégico Errenteria2025. En esta nueva fase se procederá a definir los objetivos y acciones concretas a desarrollar, para lo cual se procederá a la constitución de las Comisiones Estratégicas. Finalmente, una vez finalizada esa tarea, se establecerán las conclusiones definitivas del Plan Estratégico Errenteria 2025.

En la web del Plan estratégico Errenteria 2025, se encuentra disponible toda la información y documentación sobre el proceso.