Ya está en marcha el concurso de carteles «Madalenak 2013»

Madalenetako kartela 2012

Como cada año, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de carteles para anunciar las Magdalenas y ya están a disposición de las personas interesadas las bases para la entrega de los trabajos.

Dentro de las bases del concurso, la principal novedad con respecto a años anteriores y con el fin de facilitar la presentación de los trabajos, es que el cartel habrá de ajustarse al tamaño DIN A3 (29,7 x 42 cm).

Los trabajos deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas del día 17 de mayo.

El fallo de jurado tendrá lugar el día 24 de mayo a las 12:00 horas.

 

BASES

1.- El cartel habrá de ajustarse al tamaño DIN A3 (29,7 x 42 cm).

2.- Los trabajos podrán presentarse a todo color y deberán estar montados sobre chapas de madera u otro material rígido. Además se deberá entregar un CD con la foto de la obra realizada.

3.- Figurará en él la inscripción “MADALENAK 2013” y el tema será relacionado con las fiestas de nuestro pueblo.

4.- Los carteles y el CD se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Errenteria hasta las 14:00 horas del día 17 de mayo de 2013.

5.- En el reverso de los carteles se escribirá el lema de la obra, adjuntando además un sobre cerrado con la referencia CONCURSO DE CARTELES “MADALENAK 2013” y el lema de la obra, y dentro del cual figurará el nombre, apellidos, domicilio del autor, número de teléfono y el lema.

6.- Las técnicas utilizadas podrán ser tanto dibujo o pintura, como fotografía, collage u otras similares.

7.- El trabajo presentado deberá ser original y no publicado anteriormente. Si el jurado estimase la obra presentada como plagio de cualquier otra obra plástica o conjunto de obras, el trabajo presentado quedará automáticamente fuera de concurso. Si la detección se realizara con posterioridad al fallo del jurado, el hecho indicado invalidará el premio.

8.- Se podrán presentar más de un trabajo por autor.

9.- El Jurado está compuesto de la siguiente forma:

Presidente: El Sr. Alcalde o persona en quien delegue.

Vocales:

– El Delegado de Cultura.

– Un representante del Taller de Artes Plásticas Xenpelar.

– Un técnico en imagen.

– Dos profesionales publicistas.

– Secretario: El Técnico de Cultura, con voz pero sin voto.

10.- El Jurado calificador se reunirá el día 24 de mayo a las 12 h. para fallar el cartel anunciador.

11.- El Tribunal queda facultado para declarar desierto el concurso, si se decidiese que los trabajos presentados no alcanzan el nivel artístico exigible.

12.- El trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento, quedando éste autorizado para la utilización y disposición del mismo siempre que lo estime conveniente.

13.- Siempre que el número de obras presentadas, a juicio de la organización, sea suficientemente elevado y de reconocida categoría, los originales serán expuestos al público en los lugares y fechas que oportunamente se anunciarán.

14.- Transcurrido el plazo de 40 días desde la fecha de celebración de la exposición, sin que los autores de los trabajos no premiados los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento podrá disponer libremente de ellos, sin que los interesados puedan efectuar reclamación de índole alguna ni pedir indemnización de ninguna clase.

15.- Se concederá un único premio de 1.050 €.

16.- La presentación de los trabajos al concurso implica la plena aceptación de las bases que lo regulan.

Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por el Jurado.