Vuelven las clases de comunicación en euskera

Euskarazko komunikazio eskolak

Después de Semana Santa, a partir del 8 de abril, vuelven las clases de comunicación en euskera organizadas por la asociación Banaiz Bagara, junto con el Departamento de Euskera del Ayuntamiento.

Los participantes se reúnen una vez por semana para aprender a comunicarse en euskera y practicar formas sencillas que sirven de ayuda en situaciones de la vida diaria. Las clases, también son útiles para los padres y madres no vascoparlantes ya que les ayuda a conocer más sobre el idioma en el que estudian sus hijas e hijos.

Irune Balentziaga, concejala delegada del departamento de euskera, ha manifestado que “otra característica de estas reuniones es el enriquecimiento que aporta la convivencia entre personas de diferentes orígenes, culturas e idiomas siendo el euskera el elemento de unión del grupo”. Por eso, los organizadores quieren invitar, particularmente, a aquellas personas provenientes de otros países o regiones, aunque también hay que remarcar que las clases están abiertas a todas las personas que deseen participar.

La cultura tiene una gran importancia en las clases, por lo que los alumnos aprenden canciones y bailes, y participan en fiestas y en encuentros colectivos.

La participación es gratuita y no se necesitan conocimientos previos.

Las clases son los lunes, de 15:30 a 16:30, en el local de las asociación Lau Haizetara (Pablo Iglesias, 11), frente a la estación del Topo.

Los interesados pueden llamar a los siguientes números de teléfono:

  • Banaiz Bagara Elkartea, Petra Elser, 645 733 818
  • Departamento de Euskera de Errenteria, 943 449 613