Cerca de un centenar de personas asistieron a la reunión sobre los residuos en Beraun

Hondakinen taldea Beraunen_800x600El martes por la tarde el aula magna del Instituto Koldo Mitxelena se llenó de vecinos y vecinas de Beraun para conocer de primera mano el trabajo llevado a cabo en los últimos meses por la Comisión de Residuos del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Errenteria y atender a las propuestas que presentará el grupo al Ayuntamiento.

Con la sala repleta, dos miembros de la Comisión expusieron los resultados del grupo, haciendo especial hincapié en la obligatoriedad de reciclar.

La comisión se ha mostrado muy satisfecha por el alto grado de asistencia: “La problemática de los residuos llega a cualquier parte del municipio, pero entendemos que la afección del vertedero de Sanmarko se ha cebado especialmente con quienes viven en Beraun”.

No obstante, si bien en número han sido muchos, han echado en falta la asistencia de la gente joven: “Todos y todas somos responsables del problema, pero también parte de la solución. Haremos cuanto podamos para llegar a todas las edades”.

El miércoles se reunieron con los vecinos y las vecinas de los barrios de Alaberga, Fanderia, Markola, y ayer le tocó el turno a Pontika.