Mendoza presenta el «ADN Kreaktibo» a los trabajadores y trabajadoras municipales

ADN Kreaktiboaren aurkezpena udal langileeiLos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se han reunido hoy en el Centro Cultural en una reunión convocada por el alcalde Julen Mendoza, para dar a conocer las «líneas estratégicas que tranformarán, en un futuro, Errenteria».

El pasado sábado, día 23 de noviembre, se presentaron ante la ciudadanía estos mismos proyectos nacidos en el marco del Plan Estratégico 2025, bajo la marca «ADN Kreaktiboa».  Dada la solidez del documento, el alcalde ha valorado «importante, y a su vez necesario, informar a los trabajadores y trabajadores municipales sobre el rumbo que se pretende tomar».

Mendoza ha informado de que el diagnóstico actual de Errenteria es realmente preocupante y que por ello es tan necesaria su transformación. Para ello, ha subrayado, que es imprescindible tomar decisiones estructurales y estratégicas y ha señalado tres pilares como elementos principales para la transformación: el blindaje social, la economía creativa y la creación de un ciudad atractiva.

En cuanto al blindaje social, y para sar respuesta a las necesidades propias de cada barrio, ha hablado sobre el programa «Barrios«. También ha querido subrayar la importancia de una economía creativa y en este sentido ha hecho referencia al Cluster de Artes Escénicas y Danza de Errenteria, el proyecto Artiola centrado en la artesanía y un centro manufacturero y viveros de empresas basados en el trabajo colaborativo.

Asimismo, ha explicado que la ciudad reúne las condiciones para convertise en una ciudad atractiva. Para ello, ha mencionado la necesidad de regenerar y revitalizar el Casco Histórico o la de fomentar Añarbe, Listorreta, Lau Haizeta y San Marcos.

Para concluir, el alcalde  ha querido aclarar que los presentados no son proyectos municipales, sino «proyectos ciudadanos».