Ayer se dieron los primeros pasos para la creación de un programa solidario a favor de Trintxerpe

Trintxerperen alde bilera_800x450Cerca de 50 personas se reunieron ayer, día 14 de enero, en Merkatuzar en la reunión convocada por el Ayuntamiento para preparar actos en solidaridad a las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe.

El objetivo de la reunión dirigida por la concejala Irune Balentziaga era organizar iniciativas conjuntas y coordinadas. Todos y todas las participantes mostraron su voluntad para recaudar dinero para los y las vecinas de Trintxerpe y propusieron un gran número de ideas para ello, diferentes tanto por su forma como por su tamaño: un concierto de un otxote, una soprano y una orquesta de música barroca en la parroquia de Fátima, el asado un ternero en la Alameda, una muestra de bailes en el Centro Cultural…

Otros agentes, en cambio, informaron que cada año preparan en su calendario habitual algún acto solidario y que en esta ocasión, destinarán la recaudación a las familias de Trintxerpe.

De esta manera, los y las participantes propusieron la creación de un programa solidario con todas las ideas recibidas y eligieron el mes de marzo para concentrar todas estas iniciativas.

Además, para dar término al mes solidario, propusieron salir a la calle y hacer una cuestación mediante huchas en todos los barrios del municipio. Para preparar esta iniciativa en concreto, convocaron una reunión que tendrá lugar el 28 de enero, a las 20:00 horas en Merkatuzar e invitaron a toda la ciudadanía que tenga interés en ayudar a participar en ella.

Asimismo, pusieron a disposición de los y las ciudadanas que tengan intención de organizar un acto solidario la dirección electrónica del departamento de Cultura kultura@errenteria.net para que informen sobre sus propuestas y así se puedan introducir en el programa.