Errenteria-Orereta Solidarioa entregó 11.700 euros a SOS Pasaia Trintxerpe

SOS Trintxerperi txekea ematen_800x450El miércoles, día 9 de abril, miembros de Errenteria-Orereta Solidarioa se reunieron en los arkupes del Ayuntamiento para hacer entrega de un cheque con valor de 11.700 euros a representantes de la Plataforma SOS Pasaia Trintxerpe. La cantidad ha sido recaudada en los actos y la cuestación que diferentes asociaciones errenteriarras han llevado a cabo durante marzo, mes solidario a favor de las familias damnificadas en el incendio de Trintxerpe.

Joxean Atxukarro, en nombre de las asociaciones implicadas, quiso dar las gracias a toda la ciudadanía por el apoyo y colaboración ofrecidos. Tras él, tomó la palabra Maider González, portavoz del grupo encargado de la cuestación que tuvo lugar en 12 barrios del municipio el 29 de marzo, y en la que se recaudaron 5.200 euros. González quiso remarcar que «aun siendo importante el dinero, lo más importante es la unión creada entre las asociaciones por una causa solidaria y que las personas se sientan apoyadas en una situación difícil».

Los dos portavoces fueron encargados de hacer entrega del cheque a la representante de la Plataforma SOS Pasaia Trintxerpe Izaskun Barbier, quien leyó unas palabras de agradecimiento de los vecinos y vecinas damnificados. Barbier explicó que las familias afectadas no pudieron asistir al acto por tener a esa misma hora una reunión e hizo entrega de una placa a las asociaciones errenteriarras.

Errenteria solidarioaren agerraldia_800x450