La Casa Xenpelar acogerá a comienzos de septiembre la exposición ‘Ulia-Jaizkibel. Área marina protegida’

La muestra estará expuesta del 1 al 11 septiembre en la Casa Xenpelar y se podrá visitar entre las 17:00 y las 20:00 horas exceptuando el domingo.

Ulia_Jaizkibel_Eguzki_ErakusketaEl grupo ecologista Eguzki, organizador de esta exposición, quiere dar a conocer a través de la muestra, la propuesta para la creación de alrededor de 13.000Ha de área marina protegida, elaborada por OCEANA (Fundación Internacional para la Conservación de los Océanos) y COBE (Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi). Según han explicado la propuesta ya cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Donostia, Pasaia, Lezo y Errenteria. Además, han señaladado que su intención es “lograr el mayor apoyo institucional posible”. La exposición se podrá visitar en la Casa Xenpelar a partir del 1 de septiembre y hasta el 11, de lunes a viernes entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Todas las personas que se acerquen tendrán la ocasión de conocer los detalles de la propuesta para la creación del área marina protegida así como el valor de la riqueza de los hábitat naturales, flora y fauna que están presentes en dicho espacio.