Vuelve el concurso de disfraces entre bares

Bazen behin_landare
El concurso se celebró por primera vez el año pasado, en la imagen el bar Landare disfrazado

Con motivo de la celebración de Carnaval, el Ayuntamiento de Errenteria, a iniciativa de la Comisión de carnavales, organizará por segundo año consecutivo un concurso de disfraces entre bares. En octubre se realizó una encuesta popular para decidir el disfraz para los carnavales 2016, y el tema que más votos acumuló fue el de «películas«, las y los ciudadanos decidieron sacar el cine a la calle y disfrazar a Errenteria de película.

El Ayuntamiento y la Comisión de Carnavales han hecho un llamamiento a todos los bares del municipio para que se vistan el disfraz y participen en el concurso. Para ello, hay que registrar una solicitud antes del 22 de enero en el registro del ayuntamiento. Para más información, las personas interesadas pueden llamar a la subárea de Cultura (943 449634) de 8:00 a 14:00.

Dos premios

Las y los organizadores del concurso han informado de que los locales deberán estar decorados para el 4 de febrero a las 19:00. Se repartirán dos premios. Por una parte, un tribunal compuesto por expertos y expertas en Bellas Artes elegirá un bar para que reciba el premio principal, 700€ para la compra de material en la decoración del bar en los carnavales de 2017. Y por otro lado, se llevará a cabo una votación popular que elegirá a otro bar ganador, al cual igualmente se le ayudará a abonar la compra de material para los carnavales del año que viene con 300€.

La votación popular se iniciará el día 4 de febrero y finalizará en día 9 del mismo mes. Los y las ciudadanas podrán dar su voto en la página que se habilitará en la esta web, de la misma manera que se hizo para elegir el tema.

Para ver los disfraces de los bares del año pasado entra aquí.