«Bienvenido/a al pueblo»

giza_eskubideak_kioskoa5Ese es el principal mensaje que las y los niños de Errenteria mandaron ayer, Día Universal de los Derechos Humanos, a las personas refugiadas. Este acto que se celebró en la Alameda dio comienzo a toda una semana llena de actividades en relación con «la situación que se está dando en oriente próximo y las vulneraciones de muchos de los derechos humanos que en consecuencia están ocurriendo”. Esta semana de los derechos humanos que ha sido organizada por el departamento de diversidad cultural, cooperación al desarrollo y derechos humanos del Ayuntamiento en colaboración con la Biblioteca Municipal, la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Asociación de Apoyo al pueblo sirio de Andalucía, terminará el 19 de diciembre.

Decenas de niños y niñas se acercaron al quiosco de la Alameda y lo pintaron con mensajes de bienvenida para las personas refugiadas. Además realizaron varias cometas, las cuales fueron colgadas en el mismo quiosco con declaraciones de los derechos humanos. Asimismo, han informado de que a partir del lunes que viene se pondrán en la biblioteca municipal postales con la foto del mural que pintaron ayer, para que las y los niños del municipio escriban lo que quieran a las personas refugiadas. En concreto, las y los peques entregarán sus postales al cantante sirio kurdo Gani Mirzo que actuará el 19 de noviembre para dar fin a la semana.

«Muros»

Por otro lado, hoy viernes día 11 de diciembre, se proyectará a las 18:00 el film «Muros» en la Casa Xenpelar. Las personas que acudan podrán disfrutar de la presencia de Pablo Iraburu, uno de los directores del film .

Para conocer todas las actividades y para más información: herribizia.errenteria.eus