Han presentado la campaña de matriculación de las escuelas públicas

Osoro, Lopez de Etxezarreta, Ugalde y Etxebeste en la presentación de hoy
Osoro, Lopez de Etxezarreta, Ugalde y Etxebeste en la presentación de hoy

El plazo de matriculación para el curso 2016/2017 tendrá lugar del 25 de enero al 5 de febrero. Con ese motivo hoy han presentado la campaña las y los directores de los tres centros públicos del municipio Andoni Osoro (Cristobal Gamon), Amaia Etxebeste (Koldo Mitxelena) y Belen Ugalde (Bizarain) junto con la concejala de educación Garazi Lopez de Etxezarreta.

Han querido recalcar que Errenteria cuenta con una oferta pública y de calidad. Según Ugalde, se trata de una oferta “euskaldun, progresista y plural”. Osoro ha añadido que cuentan con recursos suficientes y ha subrayado la importancia que le dan a la formación del profesorado. Tanto Cristobal Gamon como Bizarain y Koldo Mitxelena ofrecen el modelo D.

Entre los tres centros ofrecerán un total de 162 plazas para niñas y niños de 2 años, repartidas en tres aulas de 18 alumnos y alumnas en cada centro. Han explicado que son centros “bien provistos” y en ese sentido han mencionado los servicios que ofrecen. Como pueden ser el “goiz txokoa”, el comedor, la escuela de padres y madres, los extraescolares o el servicio de biblioteca.

Matricularse en el pueblo

Han hecho un llamamiento a todos los padres y madres para que matriculen a sus hijas e hijos en los centros de Errenteria. Creen que esto es muy importante tanto para el mismo municipio como para las y los niños. Este año el Ayuntamiento ha mandado una carta a las familias que tienen un hijo o una hija de 2 o 3 años animándolas a dar ese paso. En total han repartido 655 cartas.

Puertas abiertas

El centro Cristobal Gamon comenzó ayer con las puertas abiertas, y durante los siguientes días los tres centros ofrecerán la oportunidad de conocer los espacios de primera mano. Han invitado a todos los padres y madres a acudir a estas puertas abiertas, ya que creen que es una buena oportunidad de conocer el centro y también de aclarar dudas. Además, Osoro ha animado a que acudan a diferentes centros, para conocer la realidad de cada uno.

  • Bizarain:
    • Del 25 al 28 de enero de 17:00 a 19:00
  • Koldo Mitxelena:
    • El 19, 20, 21 y 25 de enero a partir de las 16:45 (los edificios de Markola y Olibeteko)
    • El 26 y 29 de enero a partir de las 16:45etik (edificio Biteri)
  • Cristobal Gamon:
    • Del 18 al 21 de enero de 16:30 a 17:30