Han comenzado a definir los proyectos concretos para el barrio Iztieta-Ondartxo

Iztieta-Ondartxo_saioaUnas quince personas se reunieron ayer en la asociación vecinal Gurekin en la sesión abierta que se celebró en relación al plan de acción de mejora del barrio Iztieta-Ondartxo.

Representantes del Ayuntamiento presentaron un vídeo resumen del proceso participativo que comenzó en julio. Además realizaron una pequeña valoración de este proceso. Según el Ayuntamiento, el trabajo realizado hasta ahora ha sido muy enriquecedor e importante. Pero tanto las personas presentes como el mismo Ayuntamiento reconocen que todavía hay mucho trabajo por hacer, y señalan que «sobretodo se enfrentan a un reto muy grande en cuanto a la cultura de participación».

Una vez realizado el repaso del proceso, empezaron a concretar las acciones a futuro. En ese sentido, el Ayuntamiento recalca que se ha comprometido a realizar en las próximas dos semanas reuniones por temática con la propuestas que se plantean en el documento. Desde el Ayuntamiento prevén definir en dichas reuniones cuáles son los proyectos factibles y cuáles no, y concretar en el caso de los proyectos factibles cuándo se podrían llevar a cabo.

Propuestas concretas

Asimismo, el Ayuntamiento informó a las y los vecinos de Iztieta-Ondartxo de varias propuestas concretas. Por una parte, propuso realizar un mercadillo de segunda mano gestionado por el propio barrio. Las carpas, las infraestructuras o los permisos estarían a cargo del Ayuntamiento. Por otra parte, fijar un autobús de la diversidad cultural en Ondartxo. Para ello, señala el Ayuntamiento, «es necesario un proceso donde concretar los contenidos y actos de este autobús». De la misma manera, propusieron trueques lingüísticos, entre miembros del club de personas jubiladas de Olibet y personas recién llegadas a Errenteria. Por último sugirieron que los agentes propongan un acto o iniciativa para fiestas de Iztieta.

El 10 de marzo a las 19:00 horas en la asociación vecinal Gurekin se celebrará una reunión para reflexionar y dar opiniones sobre estas propuestas, así como para comprometerse.

[button link=»http://herribizia.errenteria.eus/app/uploads/sites/2/2016/03/IZTIETA-ONDARTXO_AUZO-AKTIBOA_TXOSTENA-INFORME.pdf» bg_color=»#c95106″]DESCARGAR EL DOCUMENTO[/button]

Vídeo resumen del proceso: