Hibaika afronta con mucho optimismo la segunda mitad de la temporada de traineras

Artxibo irudia
Artxibo irudia

Transcurrida la primera parte de la temporada de traineras, Hibaika A.E ha querido hacer un pequeño balance de como se ha desarrollado la temporada hasta el momento; y sin lugar a dudas, el balance que hace la directiva del club de Errenteria “es muy positiva”.

La trainera femenina lleva conseguidas hasta el momento un total de 6 banderas, que podría haber sido alguna más si la suerte se hubiese aliado con la “Madalen”. Una bandera de la liga Euskotren, una bandera del Campeonato de Gipuzkoa y cuatro banderas de la Liga Gipuzkoana adornan, de momento; las vitrinas del club de Ondartxo.

Desde la directiva, reconocen que “ este año teníamos especial ilusión por ganar la liga Euskotren, pero las cosas no han salido como queríamos. No obstante, nuestras chicas en todo momento han dado la cara y han estado muy cerca de las “Batelerak” de San Juan.” El segundo puesto que ostentan las chicas entrenadas por Iker Cortés en esta prestigiosa liga así lo atestigua, aunque parece que salvo debacle; la liga Euskotren otra vez tomará rumbo hacia tierras sanjuandarras.

Destacan que aunque todos los triunfos son importantes, uno de los más bonitos fue “el conseguido en nuestra propia casa, en la ría Oiartzun y en plenas fiestas de Magdalenas; con todo el pueblo como testigo”.

Ahora, durante todo este mes de agosto intentarán pelear por la Liga Gipuzkoana en las jornadas que restan y la prestigiosa bandera de Zarautz, perteneciente esta última a la liga Euskotren. Y, a su vez, intentarán llegar en la mejor forma posible a septiembre, que es cuando se disputa la bandera de la Concha donde apuntan que “es otro de los objetivos más deseados de este año, donde tenemos depositadas también muchas esperanzas y esperamos contar con todo el apoyo del pueblo”.

El senior masculino, sorpresa positiva

El equipo masculino que milita en la ARC-2, también está cuajando una magnífica temporada. Con una repercusión mediática menor que el de la trainera femenina, la tripulación de Alex Orena está ahora mismo en puestos de ascenso de cara al play-off de final de temporada.

Desde Ondartxo indican que “nos ha sorprendido gratamente los resultados que están obteniendo nuestros chicos, cuando casi nadie pensaba que podríamos estar tan arriba a tenor de los resultados de la pretemporada”.

Y es que la tripulación masculina, después de que media trainera dejara el club este año, se ha tenido que reinventar en un tiempo récord. Después de un inicio titubeante, los entrenados por Alex Orena parecen haber encontrado la remada y la motivación que les ha aupado hasta el tercer puesto. Un tercer puesto que intentarán defender hasta el último momento ante Getxo, que era una de las tripulaciones llamadas a marcar las pautas en esta liga; pero sorprendentemente la trainera errenteriarra se ha colado por delante de ellos. De momento, tienen 5 puntos de ventaja sobre la trainera vizcaína.

Desde Hibaika, recalcan que “ si el sénior masculino consiguiera plaza para el play-off, ya estaríamos hablando de una exitosa temporada por parte de nuestros chicos. Además, a todo ello habría que añadir la posibilidad de soñar con poder subir de categoría, lo que ya sería toda una proeza; ya que está muy difícil”.

De momento, el bote masculino tendrá que afrontar un agosto complicado, donde si quieren seguir soñando; tendrán que hacer las cosas muy bien.