¿Te atreves a enfrentarte al ‘Reto de la piscina’?

ElResto2017El Ayuntamiento de Errenteria y BeONE-Serviocio S.L., empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales del Polideportivo de Galtzaraborda y las Piscinas de Fandería organizan un año más el “Reto de la Piscina”. Esta actividad es gratuita para las personas abonadas. El “Reto de la Piscina” es una actividad deportiva de carácter totalmente voluntario para aquellas personas que vayan a nadar asiduamente a la piscina. La idea principal es la de crear un pequeño aliciente entre las personas usuarias y animarles a realizar una travesía ficticia a lo largo del período de tiempo que dura la prueba.

Este año proponemos completar tres retos, de 30, 20 y 10 kilómetros cada uno, con un plazo de tiempo algo más limitado que en ediciones anteriores, ya que la fecha límite para realizar los retos (todos o alguno de ellos) es el 11 de marzo.

El funcionamiento de la actividad es muy sencillo. La persona que quiera tomar parte en ella deberá dar su nombre en la mesa del puesto del socorrista de cualquiera de las dos piscinas municipales. Tras inscribirse en la actividad, cada día que nade comunicará en la mesa del socorrista la distancia recorrida en la sesión, llevando éste el control de los metros realizados y los que faltan.

Semanalmente se expondrá, en los paneles de cada instalación, la distancia realizada por cada participante.

El día 11 de marzo se celebrará una fiesta en la que se realizará una pequeña competición de natación como cierre del reto, con la posterior entrega de diplomas, obsequios, etc..

En anteriores ediciones del Reto, más de 200 personas de muy diferente edad y condición física tomaron parte en el mismo y este año se pretende esta participación.