El Ayuntamiento recogerá el biorresiduo de los grandes generadores

FrutaDendaEn 2015 el Ayuntamiento de Errenteria implantó en la vía pública los contenedores para la recogida selectiva del residuo orgánico.

A día de hoy, la mitad de las familias de la Villa se ha adherido a la campaña para el depósito de sus residuos orgánicos domiciliarios en el contenedor marrón. Gracias a esta iniciativa y a la buena voluntad de la ciudadanía, la tasa de recogida selectiva de la ciudad se ha visto incrementada. No obstante, aún hay aspectos a mejorar para poder alcanzar la tasa de reciclaje del 60% establecida por la Comisión Europea.

El Ayuntamiento extiende la recogida de biorresiduos a los grandes generadores

La recogida selectiva de biorresiduos, que originariamente se inició en 2015 dirigido a los hogares de la Villa, la ha ampliado el Ayuntamiento a los grandes generadores del municipio (supermercados, fruterías, restaurantes, sociedades gastronómicas, AAVV, etc.).

El pasado año, el Ayuntamiento mantuvo una serie de reuniones con diversos agentes económicos del municipio, con el objetivo de exponer la iniciativa municipal en torno a la recogida selectiva de residuos y recoger sus aportaciones. Teniendo en cuenta las propuestas presentadas en dichas reuniones, el Ayuntamiento ha iniciado la recogida selectiva de biorresiduos de estos generadores. Para ello, la empresa Izadi 21 visitará una por una los diferentes comercios de fruta y verdura, restaurantes, sociedades gastronómicas, supermercados y asociaciones vecinales. El objetivo de estas visitas será explicar las características del nuevo sistema y entregar en material necesario para la recogida selectiva del biorresiduo.