Hibaika homenajea a Sabino Etxabeguren con una victoria

IMG-20170212-WA0012

Este sábado, en el descenso de traineras disputado en Orio, la tripulación femenina de Hibaika se ha hecho con la bandera de la regata disputada en la modalidad de contrarreloj, cerrando una semana especialmente difícil para el club.

Este martes fallecía a los 54 años de edad, después de una larga enfermedad Sabino Etxabeguren, delegado del club de Ondartxo. Sabino hacía años que ejercía en la directiva del club, aúnando esta labor con la trainera femenina pero también habiendo ejercido labores de utillero, chófer… y un sinfín de trabajos para el club. Desde la entidad, aseguran que “se nos ha ido una gran persona, padre,cómplice y amigo que en sus últimos años había compartido su pasión con nosotros, que era el remo”. Desde Hibaika, agradecen además “la cercanía y el cariño que hemos recibido desde otros clubs o entidades, y especialmente, queremos agradecer por una parte a San Juan por habernos dedicado uno de sus últimos galardones que ha recibido ; y por otra parte a Orio, por toda la buena voluntad y esfuerzo que ha puesto en homenajear a nuestro querido Sabino”.

En una prueba donde participaron más de mil remeros venidos desde distintos puntos del estado, las traineras masculinas y femeninas de Hibaika lucieron crespón negro y antes de la entrega de banderas, se guardó un minuto de silencio que fue respetado por todos los clubes y donde las embarcaciones que todavía seguían en el agua, levantaron sus remos en señal de duelo.

En una emotiva tarde de remo, aunque la parte deportiva quedaba en un segundo plano; cabe destacar la gran actuación de los remeros y remeras de Hibaika. El bote masculino, quedó en un digno puesto 23, entre un total de 36 embarcaciones, algunas de ellas de ligas superiores al del club de Ondartxo. Todo hace indicar que las labores de ensamblaje y corrección de la trainera entrenada por Alex Orena, van por buen camino.

Por Descenso de Orio 20170211-088otro lado, las chicas de Gorka Barbado, rubricaban una magnífica actuación superando por tan sólo 47 centésimas al bote de San Juan, y se traían la bandera para Errentería. A esto hay que añadir que instauraban un nuevo récord en el campo de regateo del río Oria con un tiempo de 14 minutos,17 segundos y 34 centésimas; entre un total de 17 traineras femeninas que acudieron al evento.

Por último, desde el club apuntan que “ queremos agradecer de alguna forma todo el trabajo que ha hecho Xabin, y para ello, en breves fechas sacaremos al agua un batel que llevará su nombre”. Sin duda, una bonita forma de mantenerlo en el recuerdo.