Ereintza ha hecho una valoración positiva de los carnavales

Ereintza Dantza Taldea dio fin a los carnavales de manera inusual. Debido al mal tiempo el entierro de la sardina no finalizó tirando la sardina al río. El oleaje llegó hasta el rio Oiartzun y los amigos de Hibaika Arraun Elkartea que son los encargados de recoger la sardina al finalizar el acto no pudieron hacerlo. Finalmente, los carnavales finalizaron cuando los componentes de Ereintza metieron la sardina en el ayuntamiento.
La lluvia fue protagonista durante todo el día de ayer, y hasta el ultimo momento estuvimos mirando al cielo todos los participantes. La Banda Municipal de Errenteria no pudo participar ya que su participación bajo la lluvia era peligrosa para los instrumentos.

Durante el recorrido la lluvia hizo su aparición y tanto el recorrido como el acto fueron un poco más corto de lo normal. Por otro lado, destacar la voluntad de todos los participantes que aguantaron bajo la lluvia, también a todos los asistentes presentes.

El próximo año, esperemos que poniendo fin a la mala racha que llevamos con el tiempo se pueda celebrar el entierro de la sardina tal y como la organizamos con todo el mimo e ilusión.

Valoración de los carnavales

Finalizados los carnavales, Ereintza Dantza Taldea los valora muy positivamente. La Azeri Dantza no deja de crecer, en cuanto a participantes se refiere y también en los asistentes. Cada vez más errenteriarras se animan a participar en ella, y la plaza suele llenarse hasta arriba. A pesar del mal tiempo, el entierro de la sardina fue seguida por mucha gente.

Por otro lado, el sábado, l@s chic@s de Ereintza visitaron el festival Hartzaro de Ustaritz. Fue una experiencia muy buena. El gentío que acudió al acto no paró de reirse y aplaudir en nuestra función. Además, pudimos mostrar nuestra costumbre de comenzar los carnavales con la Azeri Dantza a los participantes en el festival y a todo el público asistente.