Axun Ertzibengoa eIñigo Legorburu han ganado los VII. Premios Mariasun Landa

mariasunlanda El jurado ha premiado los trabajos de Miren Axun Ertzibengoa Aizpiolea e Iñigo Legorburu Arregi en los VII. Premios Mariasun Landa. El objetivo principal de estos premios organizados por el Ayuntamiento de Errenteria, con el apoyo del Consejo de Igualdad, es promover, reconocer y premiar aquellos escritos que recojan la aportación realizada por las mujeres a Errenteria en los diversos ámbitos sociales (cultura, educación, deporte, empleo, etc.).

La entrega de premios tuvo lugar en Xenpelar Etxea el sábado por la mañana. El acto, dirigido por la periodista Oihane Yustos contó con la participación del alcalde Julen Mendoza y la escritora Mariasun Landa. Virginia Imaz del grupo de teatro Oihulari Klown se encargó de dar fin al acto con unas Clownclusiones.

Axun Ertzibengoa recibió el premio “mirada femenina” con el trabajo “Arantxa Erriondo, euskararen hauspo”.

El premio “mirada a las mujeres”, por su parte, lo obtuvo Iñigo Legorburu con el trabajo “Kontxi Urkijo, esperantzaren mezularia”. Además del premio de 450 euros que recibirán Ertzibengoa y Legorburu, los dos escritos ganadores, se publicarán en la edición de 2017 de la revista Oarso.