Este sábado se celebrará en Errenteria el Erromeria Eguna

Erromeria egunaren aurkezpena 2017Este sábado se celebrará en Errenteria la décimo-novena edición del Erromeria Eguna, organizada por Erentza Dantza taldea. Este evento ya está consolidado en el municipio la semana previa a las fiestas de Madalenas.

La programación será la siguiente:

10:45: Diana por las calles de Errenteria.
11:00: Torneo de bolos, Foru Plaza.
11:30: Almuerzo en la plaza Koldo Mitxelena.
12:00: Kalez-kale. Danza-poteo con el grupo Aiko y músicos/as y bailarines/as por las calles de Errenteria.
14:30: Comida popular en la plaza Koldo Mitxelena.
18:00: Romería en la Alameda con bertsolaris, Xabi Solano y Jonmari; Enara y Zuriñe y Patxi Perez.

En la comida popular se reunirán en torno a 400 personas y los tickets se pueden adquirir en la Asociación Ereintza, en el bar Arkaitza, en la pastelería Belen o en el centro de dietética Paki. El precio es de 15 euros para adultos/as y 10 euros para niños/as.

La organización ha recalcado que el protagonismo de ese día es de la ciudadanía, por lo que animan a todo el mundo a salir a la calle y participar.

El domingo, Errenteria Dantzan.

Como todos los años, el domingo tendrá lugar Errenteria Dantzan, donde el grupo de danza Ereintza mostrará el trabajo realizado a lo largo del año. Además, este año participará el Conjunto Folklorico Tungurahua, de Ecuador. El festival comenzará a las 18:30 en la Alameda, si bien a las 18:00 habrá un desfile por las calles de la localidad para como anuncio de lo que viene.