El Ayuntamiento renueva la iluminación del frotón de Beraun

FrontoiaEl Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de Suministro y montaje de proyectores LED en el frontón de Beraun, para la mejora de la iluminación y reducción del consumo de energía.

Se han sustituido 49 proyectores de 400 W, por 24 proyectores LED de 205 W cada una, pasando la potencia de la instalación de 23´5 KW a 4´9 KW. Además, se ha instalado un sistema para regular la potencia de los proyectores dependiendo de la iluminación natural existente.

El coste total del suministro ha ascendido a 28.932´47 € (IVA incluido) y ha sido la empresa IRULEZO S.L. la encargado de los trabajos.

Con la actuación realizada, se estima que se ahorrarán al año 51.420 KWh de energía, lo que equivale a una reducción de emisiones anual de 2.410 Kg CO2 .Se estima un ahorro anual de 7.700 € por reducción del consumo energético, por lo que la instalación se amortizará en menos de 4 años.
Con estas actuaciones, se dará otro paso importante en la ejecución del Plan de Acción para la Energía Sostenible de Errenteria (PAES).