Sigue adelante la hoja de ruta para hacer público el servicio de la OTA

Una vez terminado el periodo por el que la empresa privada proveía el servicio de la OTA el Ayuntamiento municipaliza el servicio y comienza la renovación de las máquinas para la gestión del aparcamiento.

Siguiendo el plan diseñado desde el Ayuntamiento, una vez finalizado el 5 de diciembre el periodo en el que la empresa adjudicataria concluía el periodo para el que estaba contratada para dar el servicio, el Ayuntamiento municipaliza el servicio de la gestión del aparcamiento y comienza a dar los pasos necesarios para renovar las maquinas que se encuentran obsoletas para el tipo de servicio que se quiere dar.
En este sentido, la retirada de dichas máquinas empezará con carácter inmediato y se irán retirando las viejas e instalando las nuevas a lo largo de las próximas semanas de manera que se espera que para febrero el servicio pueda estar operativo.

Hay que tener en cuenta que además de la retirada de los viejos postes y la implantación de las nuevas máquinas se deben hacer diferentes tareas como la instalación de un nuevo software, ajustar todas las máquinas, interconectarlas y dotarlas de una plataforma común y configurar la base de datos.

Devolución de la parte proporcional de la cuota porque la ciudadanía no ha podido disfrutar del servicio

Como se informó anteriormente, debido a que durante una parte del 2017 no se ha podido dar este servicio el Ayuntamiento trabaja para devolver la parte proporcional a los y las usuarias por no haber disfrutado del servicio. En este sentido, también en el 2018 se cobrará solamente por el periodo que esté operativo el servicio además de que el servicio va a ser un 20% mas barato.