El jueves se ofrecerá la película ‘Richard, Zikoina’ en una sesión de cine adaptado para toda la familia

Las asociaciones errenterianas Juneren Hegoak y Mindara han presentado la segunda sesión del proyecto Bizitu.

Se trata de un proyecto de cine adaptado para toda la familia que ofrecerá el próximo día 28 de junio a las 18:00 la película Richard, Zikoina en el auditorio Niessen. La sesión será en euskera y la entrada gratuita.

También habrá alguna sorpresa para las personas participantes, la asociación Eskuaire colaborará en la sesión y nos acercará a la realidad de las personas sordas y sordomudas a través de una traducción simultánea (en castellano) en lengua de signos.

Además de ofrecer una película para todos los públicos, en la sesión se podrá, por ejemplo, comentar la película, se podrán tener las luces encendidas, se permitirá moverse de los asientos si fuera necesario, se preparará el espacio para la comodidad de las personas participantes… adaptando el cine a la realidad de los y las txikis con diversidad funcional para que puedan compartir esta experiencia con otros niños y niñas y sus familias.

Las entradas se repartirán en el mismo centro cultural Niessen antes de la proyección.

Proyecto Bizitu:

Bizitu Zinema se presenta con estos objetivos principales:

– Facilitar el disfrute de la experiencia del cine en igualdad de condiciones a los y las más pequeñas con diversidad funcional.

-Crear un ambiente de ocio y lúdico.

– Favorecer el conocimiento y, de ahí, la inclusión en dicho espacio de ocio, ya que la sesión está abierta a todos los públicos.

El proyecto quiere evidenciar las dificultades que presentan los espacios culturales, a nivel general, en lo referente al acceso a la oferta de ocio y oferta cultural para las familias de menores con necesidades especiales. Y, en este sentido, las salas de cine no consiguen ser un punto de encuentro lúdico acorde a las diversas situaciones de estas personas.

De aquí surge este proyecto, para acercar la experiencia del cine a todos los públicos, respetando las diferencias y, sobre todo, dando respuesta a las necesidades especificas de algunos de los y las pequeñas que forman parte de las asociaciones Juneren Hegoak y Mindara.