Una exposición mostrará el trabajo de más de 200 niños, niñas y adolescentes para la conservación del océano

Más de 200 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años de Ludotekas y Gaztelekus de Donostia, Errenteria, Andoain, Lasarte-Oria y Urnieta han trabajado durante este curso el proyecto “Gota a Gota el Océano”. Se trata de una iniciativa para la conservación de los océanos gestionada por la asociación Hezi Zerb y que recibe la ayuda de la ONG EDUCO.

Tras reflexionar sobre la contaminación del plástico en el mar, estas y estos menores han querido aportar su gota de agua trabajando en la sensibilización a la ciudadanía a través de diferentes acciones: limpiando su entorno, creando y exponiendo paneles explicativos, haciendo vídeos con spots con mensajes para que se reduzca la contaminación en los océanos etc.

El proyecto finalizará con actividades repartidas por varios municipios en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), durante la primera semana de abril.

En concreto, Errenteria acogerá una exposición de paneles realizados en el proyecto. Los trabajos estarán visibles en el Centro Comercial Niessen del 1 al 4 de abril. Cada tarde, sobre las 18:00, habrá diferentes grupos de niños, niñas y adolescentes para explicar lo trabajado.