La ciudadanía ha realizado una correcta recogida selectiva de residuos durante la crisis sanitaria, con algunas excepciones en los muebles y voluminosos

La tasa de recogida selectiva de residuos de Errenteria ha sido del 62% durante el pasado mes de abril, un dato que sigue reflejando la participación ciudadana en la correcta gestión ambiental de los residuos que generamos. El medio ambiente y la salud pública lo agradecen.

Sin embargo, estos datos se pueden ver truncados porque una pequeña parte de la ciudadanía ha obviado su responsabilidad en esta cuestión, y durante los últimos meses han depositado y abandonado en las calles del municipio y de manera irresponsable los muebles, enseres y otros residuos voluminosos, y sin utilizar el servicio municipal gratuito puesto en marcha para su recogida.

A partir de ahora está prevista la señalización informativa de los puntos donde se ha detectado el abandono de muebles y voluminosos.

Para utilizar el servicio de recogida de muebles y voluminosos basta con llamar al teléfono 943 341 345 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00; fuera de esas horas se podrá dejar un mensaje en el contestador) para concertar el día, hora y lugar para el depósito de los enseres.

Estos muebles y residuos de gran volumen también se pueden llevar a los garbigunes de la Mancomunidad de San Marcos (Oiartzun, Garbera,…).

Finalmente, el Ayuntamiento recuerda que la Ordenanza Municipal de Residuos de 2017 prevé sanciones de hasta 750 euros por verter o abandonar residuos en la vía pública, incluidos los muebles.