Una delegación del Ayuntamiento y agentes socio-económicos visitan la empresa sistemas de secado Ekonek

En el marco de las iniciativas para conocer y apoyar el tejido socio-económico del municipio, una delegación compuesta por representantes del Ayuntamiento, de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y de Red de Choque visitó ayer la empresa Ekonek, situada en el polígono Egiburuberri.

De esta forma tuvieron la ocasión de conocer la empresa y su modelo de negocio de la mano de su gerente, Antonio Foenkinos, y de su director de I+D Aritz Lekuona.

Ekonek es una empresa de secado que transforma productos líquidos y pastosos en polvos o gránulos. Está principalmente enfocada al sector agroalimentario, pero su tecnología también transforma en polvo o gránulos residuos orgánicos o procedentes de otros sectores, creando nuevas oportunidades de negocio para las empresas.

Ekonek es una ingeniería integradora que suministra soluciones hechas a medida de sus clientes y con tecnología propia. Una de las principales ventajas de sus soluciones, afirmaron sus responsables, es que son energéticamente muy eficientes.

Actualmente emplea a más de veinte personas y está en fase de crecimiento.