Abierta la oficina de información de Listorreta-Barrengoloia

Medioambiente 2022-06-29 | 0

El punto de información de Listorreta-Barrengoloia vuelve a estar abierto, ubicado en el principal acceso al Parque Natural y Zona Especial de Conservación (ZEC) de Aiako Harria (Red Natura 2000) en Errenteria y permanecerá ofreciendo servicio hasta el 12 de octubre.

Las personas visitantes que se acerquen a esta oficina ubicada en el Parque Natural de Aiako Harria, en Listorreta-Barrengoloia, podrán ser aconsejadas y obtener información sobre el patrimonio cultural y natural de este espacio de la Red Natura 2000 y de la comarca de Oarsoaldea, así como rutas de senderismo, monumentos megalíticos, fauna amenazada, las cuevas de Aizpitarte, la reserva forestal de Añarbe, los humedales de montaña (Malbazar, Aldura, Igantzi y Pagosarde), etc.

El horario de apertura de la Oficina de Información es los jueves de 8:30 a 14:00 y los viernes, sábados, domingos y festivos de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30.

El entorno de Listorreta-Barrengoloia es una de las principales áreas de ocio de Gipuzkoa. En ella se encuentran diferentes servicios que el Ayuntamiento de Errenteria pone a disposición de los usuarios: aseos, mesas y bancos, fuentes, zona de juegos infantiles, asadores, zona de recogida selectiva de residuos, aparcamiento, área de descanso para personas usuarias de auto-caravanas y zonas de evacuación de sus aguas residuales, etc.

Además, también en época estival se organiza una amplia oferta de actividades y visitas guiadas de carácter natural y cultural, que pronto se darán a conocer.

 

No comments yet.

Deja una respuesta