El Ayuntamiento aprueba la cesión de una parcela al Gobierno Vasco en Esnabide para la construcción de 27 viviendas de protección social

En la imagen: Eneko del Amo, concejal de Urbanismo, y Aizpea Otaegi, alcaldesa, delante de la parcela cedida.

El 31 de enero pasó por el Pleno del Ayuntamiento la propuesta de ceder una parcela del Sector 32 al Gobierno Vasco mediante un convenio.

La aprobación de este punto, que fue por unanimidad, permite cerrar un acuerdo con el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco mediante el cual este se compromete en un plazo de 4 años a realizar 27 viviendas sociales en régimen de alquiler.

Igualmente, el convenio aprobado compromete al Gobierno Vasco a declarar a Errenteria como municipio preferente en la promoción de vivienda de protección social, siendo sus ciudadanos y ciudadanas sus destinatarios preferentes.

Mejoras en la ordenación de Esnabide y su entorno

Cabe recordar que las obras ya realizadas en este sector de Esnabide mejoran el planteamiento inicial aprobado en 2006 en aspectos como ampliación de zonas verdes y espacios deportivos, así como crear 88 nuevas plazas de aparcamientos.
Estas mejoras, además, se han ido consensuando con diferentes agentes de la localidad, siempre en el marco del proyecto de urbanización vigente