Abierto al público el nuevo aparcamiento junto al frontón municipal de Beraun

En el marco del ambicioso proyecto de reurbanización de la calle Beraun, se ha creado un nuevo espacio de aparcamiento público con 63 plazas. Este aparcamiento permitirá liberar el espacio para poder ejecutar las obras de las nuevas plazas entre los números 5 y 15 de la calle Beraun y ganar así espacio para el esparcimiento en las partes delanteras de los portales. Con está intervención, se optimiza también el espacio destinado al aparcamiento, creándose 13 plazas nuevas de aparcamiento en la zona. A este aparcamiento hay que sumarle el que se habilitará próximamente con el edificio de aparcamientos que se está construyendo en la misma calle.

La creación de las nuevas plazas, en licitación

El Ayuntamiento de Errenteria paralelamente ha puesto en marcha el proceso de licitación para urbanizar las plazas en las delanteras entre los números 5 y 15 de la calle Beraun.

Con esta actuación se ganarán aproximadamente 1.700m2 para las personas que contarán con superficie con vegetación, donde se plantarán especies de porte bajo, juegos infantiles y lugares de estancia.

La intervención prevé una mejora del espacio y el paisaje urbano, reduciendo los muros existentes actualmente. También se mejorará la conexión peatonal con la zona verde y el paseo existente y se mejorará la accesibilidad a las plazas.

El presupuesto de esta fase del proyecto, que incluye el aparcamiento que se ha abierto ya y las plazas delanteras que se van a rehabilitar próximamente es de 889.341,04 euros (IVA incluido).