Abierto el plazo para solicitar subvenciones en materia deportiva

Está abierto el plazo para que las entidades deportivas soliciten las subvenciones que el Ayuntamiento de Errenteria concede para la temporada 2023-2024 en materia deportiva, tanto para sus actividades ordinarias como actividades extraordinarias.

Este año también se cuenta con una línea de ayuda a las familias con niños y niñas que participan en el programa Eskola Kirola que se realiza en Errenteria y que puede llegar a ser del 100% del coste de la cuota que pagan las familias. En concreto, el objeto de esta línea es la concesión de subvenciones a las personas usuarias en los programas de deporte escolar que se realizan en los centros educativos, organizados por los centros escolares y asociaciones de padres y madres (AMPAS) radicados en el municipio de Errenteria durante la temporada 2023-2024, es decir, la temporada y actividades realizadas entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Entre otros requisitos estas ayudas están destinadas a las familias incluidas en programas de Renta de Garantía de Ingresos, Ayuda de Emergencia Social o similares.

Plazo para solicitar las ayudas

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 25 de marzo, excepto las ayudas para actividades extraordinarias, que finalizará el 31 de agosto.

Toda la información (documentación a presentar, instancias,…) se encuentra disponible en la página web municipal.

319.000 euros en 2023

El Ayuntamiento de Errenteria destinó en el ejercicio 2023 un total de 319.000 euros a subvenciones dirigidas a promover el deporte, a través de clubes, entidades y deportistas individuales.

En total, durante el año 2023, se aprobaron un total de 21 solicitudes de subvenciones con diversos clubes y deportistas, además de haberse firmado cuatro convenios de subvención nominativa con otros tantos clubes.

Estas subvenciones se distribuyen en varias líneas de actuación, enmarcadas en los presupuestos de 2023, y con las que el Ayuntamiento pretende impulsar la práctica deportiva, así como apoyar a los clubes, escuelas, asociaciones o deportistas individuales de distintas modalidades, fomentar la participación de la mujer en el deporte, la integración de personas con diversidad funcional a través de la promoción del deporte adaptado y promover el desarrollo de eventos deportivos en Errenteria.

En la primera línea de subvenciones, destinadas a las actividades ordinarias de los clubes, se destinaron un total de 37.100 euros a seis programas presentados.

En la segunda línea de subvenciones, destinadas a actividades extraordinarias, deportes minoritarios y ayudas a deportistas individuales, se destinaron 27.000 euros a un total de quince programas presentados.

Con respecto a la promoción del Deporte Escolar, los centros educativos de Errenteria recibieron un total de 115.993,98 euros para la creación y soporte de estructuras de gestión del deporte escolar y contratación del monitorado.

Además, el Ayuntamiento financió una nueva edición de la campaña de promoción de la natación escolar destinado al alumnado de 1º y 2º de educación primaria. En esta campaña, que tiene un coste aproximado de 18.000 euros, participaron todos los centros educativos de Errenteria con un total de 346 participantes.

También se firmaron convenios de subvención nominativa con diferentes clubes de Errenteria (Touring KE, EPLE, Mindara e Hibaika Arraun Elkartea). Cabe destacar el convenio firmado con Mindara Elkartea por un importe de 20.000 euros de subvención para la promoción del deporte adaptado y las actividades de esta asociación que promueve la participación de las personas con diversidad funcional.

Por último, el Ayuntamiento de Errenteria mantuvo sin cambios durante la temporada, tanto para los equipos federados como entidades escolares, el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales, tanto para entrenamientos y partidos oficiales como para torneos y competiciones de carácter amistoso. Asimismo, se cedieron gratuitamente las instalaciones del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda a la Asociación de personas jubiladas Beti Bizkor para que pudieran desarrollar sus programas de gimnasia activa durante toda la temporada.