El 27 y 28 de abril tendrá lugar el II Encuentro de Coros Juveniles

Tras el éxito de la primera edición, Landarbaso Abesbatza ha organizado el II Encuentro de Coros Juveniles, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril y reunirá en Errenteria a 120 jóvenes de los grupos Landarbasoko Dizdizka, el Coro Juvenil de la Escuela de Música Julián Gayarre de Noáin y el Coro Juvenil del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

El encuentro finalizará con un concierto abierto al público el domingo 28, a las 18:30, en Lekuona Fabrika. Para asistir es necesario adquirir las invitaciones en sarrerak.errenteria.eus o en Lekuona.

Antes de eso, las y los jóvenes de los tres coros contarán con una apretada agenda. El sábado por la tarde los tres grupos podrán disfrutar de dos talleres dirigidos a mejorar su técnica vocal y su presencia en el escenario. El domingo por la mañana lo dedicarán a los ensayos, ya que los coros tendrán tiempo de preparar su repertorio de forma separada, así como de reunirse para ensayar la obra que cantarán de forma conjunta.

En la presentación, Maddalen Dorronsoro, directora de los grupos formativos de Landarbaso, destacó la importancia de poder organizar un encuentro como este en el que las y los jóvenes ven que hay más jóvenes haciendo lo mismo en otros sitios, y eso ayuda mantener encendida la ilusión.

Asimismo, Iñaki Tolaretxipi, director de Landarbaso Abesbatza, subrayó que este es el único festival de coros juveniles que hay en Euskadi, y por eso el esfuerzo de Landarbaso por impulsar la música infantil y juvenil, “ese es nuestro gran reto”, concluyó.

La concejala de Cultura Maite Gartzia se mostró contenta y orgullosa por el trabajo que realiza Landarbaso y por organizar este encuentro en Errenteria.
Por su parte, el director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa Isaac Palencia agradeció a Landarbaso por organizar el encuentro, y afirmó que es un placer seguir organizando este encuentro y que espera que todo vaya muy bien, que el año que viene pueda haber una nueva edición y que “entre todos y todas sigamos mejorando la situación de los coros juveniles”.

Segundo encuentro

El que se va a celebrar los próximos 27 y 28 de abril será el II Encuentro de Coros juveniles, ya que la primera edición tuvo lugar el mayo del año pasado. Más de 100 jóvenes de Landarbasoko Dizdizka, El Coro Juvenil Aila de Laredo y el Orfeón Pamplonés Juvenil pudieron compartir talleres, ensayos conjuntos y presentaciones de repertorios propios. La organización explica que la experiencia resultó muy enriquecedora para las y los participantes, ya que les permitió conocer nuevas formas de trabajar, aprender de las experiencias de otros coros y directores y tejer una red de jóvenes con pasión por la música coral.