El Ayuntamiento de Errenteria ha destinado 418.900 euros a subvenciones dirigidas a promover el deporte en 2018

El Ayuntamiento de Errenteria, a través de la subárea de deportes, ha destinado en este ejercicio 2018 un total de 418.900 euros a subvenciones dirigidas a promover el deporte a través de clubes, entidades y deportistas individuales. De este modo el Ayuntamiento de Errenteria mantiene su esfuerzo inversor en materia de deporte y reafirma su compromiso con el fomento de la actividad física en la villa.

En total, durante el año 2018, se ha aprobado un total de 29 solicitudes de subvenciones con diversos clubes y deportistas, además de haberse firmado cinco convenios de subvención nominativa con otros tantos clubes.

Estas subvenciones se distribuyen en varias líneas de actuación, enmarcadas en los presupuestos de 2018, y con las que el Ayuntamiento pretende impulsar la práctica deportiva, así como apoyar a los clubes, escuelas, asociaciones o deportistas individuales de distintas modalidades, fomentar la participación de la mujer en el deporte, la integración de personas con diversidad funcional a través de la promoción del deporte adaptado, y promover el desarrollo de eventos deportivos en Errenteria.

En la primera línea de subvenciones, destinada a las actividades ordinarias de los clubes, se han destinado un total de 21.978,19 euros a un total de ocho programas presentados. En la segunda línea de subvenciones, destinada a actividades extraordinarias y ayudas a deportistas individuales, se han destinado 13.599,77 euros a un total de quince programas presentados.

Con respecto a la promoción del Deporte Escolar, los centros educativos de Errenteria han recibido un total de 79.274,91 euros para la creación y soporte de estructuras de gestión del deporte escolar y contratación del monitorado. Hay que añadir, además, que el Ayuntamiento ha financiado una nueva edición de la campaña de promoción de la natación escolar destinado al alumnado de 1º y 2º de educación infantil. En esta campaña, que tiene un coste aproximado de 18.000 euros, han participado todos los centros educativos de Errenteria con un total de 306 participantes.

También se han firmado convenios de subvención nominativa con diferentes clubes de Errenteria (Touring KE, EPLE, Ereintza Eskubaloia e Hibaika Arraun Elkartea), relacionados en algunos casos con la cesión de diversas instalaciones deportivas (Frontón y Campo de Fútbol de Fandería y Pista Polivalente de Beraun). Cabe destacar el convenio firmado con Mindara Elkartea por un importe total de 10.500 euros de subvención para la promoción del deporte adaptado y actividades de esta asociación que pone en valor a las personas con diversidad funcional.

Asimismo, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Errenteria ha destinado 6.000 euros en ayudas a tres programas deportivos relacionados con la promoción del Deporte femenino. Han resultado elegidos los programas de Ereintza Eskubaloia, Hibaika Arraun Elkartea y Club Atlético Errenteria.

Por último destacar que el Ayuntamiento de Errenteria ha mantenido sin cambios durante la temporada, tanto para los equipos federados como entidades escolares, el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales, tanto para entrenamientos y partidos oficiales como para torneos y competiciones de carácter amistoso. También hay que incluir en este apartado la cesión gratuita de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda a la Asociación de personas jubiladas Beti Bizkor para que puedan desarrollar sus programas de gimnasia activa durante toda la temporada.

Para el ejercicio 2019, el Ayuntamiento no solamente va a continuar con estas líneas de actuación y promoción de la actividad física, sino que incluso se va a añadir una nueva línea de ayuda a las familias con dificultades económicas y con hijos e hijas que participen en el Deporte Escolar, con el fin de subvencionar las cuotas que pagan en sus centros educativos.