La radio libre Zintzilik pone en marcha una sección informativa sobre los plenos municipales

La radio libre Zintzilik ha estrenado una nueva sección dentro del programa informativo Erretegia que se emitirá el último miércoles de cada mes y que tratará sobre el pleno municipal que habitualmente se celebra la víspera. Para ello, invitarán a un miembro de la corporación municipal con quien charlarán sobre las decisiones adoptadas en el pleno. El miércoles pasado entrevistaron al concejal de Medio Ambiente José Manuel Ferradas.

Durante la emisión preguntaron al edil de Errenteriako Ezkerra por la moción que se aprobó en contra del deshaucio de la familia de Mari Carmen Márquez, sobre la inminente puesta en funcionamiento de la tarjeta Lurraldebus en los transportes urbanos del municipio o a cerca de la decisión adoptada por el pleno para dar de baja a Errenteria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, intercambiaron impresiones con el concejal a cerca de los talleres de participación en los que han tomado parte representantes de todos los partidos políticos y técnicos municipales. En lo referente a Medio Ambiente, charlaron sobre las recientes iniciativas puestas en marcha por los municipios de Lezo y Pasaia para reducir la producción de deshechos y preguntaron a Ferradas sobre la postura del Ayuntamiento de Errenteria en torno al sistema de recogida de basuras puerta a puerta.