La trainera femenina de Hibaika opta a la Liga, y la masculina al ascenso

6630743f-7a5c-496d-9700-44b6fd797398Este fin de semana, las traineras sénior masculino y femenino disputarán unas regatas, que a priori; tienen visos de ser históricas. Y es que, las dos traineras pueden conseguir hitos nunca logrados hasta el día de hoy, pero para ello; tendrán que hacer muy bien las cosas. Las chicas pueden conseguir su primera liga en su breve historia de 5 años que premiaría la regularidad mostrada toda esta temporada y en el caso de los chicos; si ascienden pasarían a ser miembros de la liga ARC-1.

La trainera femenina de Hibaika-Jamones Ancín, es la que parte con mayores posibilidades de hacer historia, ya que este sábado día 27; en una regata que va a dar comienzo a la 1 del mediodía en el río Oiartzun; dependen de sí mismas para alzarse con la bandera de la VII. Liga Gipuzkoana de traineras. Las matemáticas en el último envite de esta competición son claras: si ganan la regata u obtienen el segundo puesto en la clasificación final de la regata, automáticamente la tripulación de Iker Cortés se hará con el máximo galardón. Cualquier otro puesto que no sean los mencionados, abriría la puerta a la especulación y metería de lleno en la pugna por el título a las “Batelerak” de San Juan; cuya clasificación final en dicha regata con respecto a las errenteriarras condicionaría quien se lleva la liga.

La competición comenzará a las 13:30 y constará de 2 tandas en las que se distribuirán los equipos participantes y se disputará en la modalidad de contrarreloj. Las embarcaciones partirán desde la sede de Hibaika hacia el exterior de la bahía, allí maniobrarán y acabarán su recorrido a la altura de la Alameda.

Sin duda, se trata de una bonita ocasión de ver a las remeras cerca de casa y disfrutar con el deporte del remo; donde pocas veces se puede sentir el esfuerzo de los deportistas tan cerca. Desde el club, animan a la afición que se acerque hacia el puentes de la Alameda y anime con fuerza a todas las tripulaciones; y en especial, a las remeras de la “Madalen”.

IMG-20160703-WA0034El sénior masculino, a por el ascenso

Este sábado y domingo, la tripulación masculina intentará la proeza de ascender de categoría y así, rubricar su excelente temporada. A principios de año, casi nadie contaba con la tripulación entrenada por Alex Orena; pero el progreso que han demostrado los errenteriarras les ha llevado a hacerse con el tercer puesto de la liga ARC-2 y obtener el billete para el play-off de ascenso a la ARC-1.

Las dos regatas se disputarán mediante contrarreloj en aguas de Colindres y Plentzia, y las 2 tripulaciones que más puntos sumen en estas dos jornadas; se convertirán en tripulaciones de la ARC-1.Junto a los errenteriarras, otras 3 tripulaciones presentan su candidatura: Sanpedrotarra A.E, Santurtzi y Arkote.

Lo van a tener muy difícil los de la “Madalen”, ya que el filial de San Pedro y Santurtzi son actualmente de la ARC-1, y Arkote ha estado durante toda esta temporada un punto por encima de los errenteriarras. De todas formas, Hibaika llega en su mejor estado de forma de todo el año y tal como ha demostrado hasta ahora, pueden dar la campanada en cualquier momento.