El Molino de Fanderia presenta el programa de Semana Santa y primavera

El Ayuntamiento ha diseñado el programa de actividades para esta primavera en el Centro de Interpretación Fluvial del Molino de Fanderia, en el que el río, su entorno y el molino, que durante años ha funcionado gracias a sus aguas, adquirirán protagonismo.

Se han organizado actividades especiales para semana santa:

  • Para el 1 y 4 de abril se ha organizado un juego de pistas en familia orientado a menores de 8-12 años para conocer el molino y el río que lo mueve.
  • El 2 y 5 de abril se podrán conocer los secretos del molino.

En mayo, además de hacer harina y conocer el molino, habrá una cita para aprender nociones básicas para identificar las aves de nuestros parques y campiña, y en junio, habrá un taller de molienda de maíz y se visitará la recién construida charca junto al río Oiartzun en Fanderia para conocer a sus habitantes.

Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas. Habrá que inscribirse previamente (690 720 264).

Además de estas actividades especiales, los sábados, domingos y festivos el Molino de Fanderia permanece abierto de 10:30 a 14:00, con dos exposiciones permanentes y visitas guiadas: la primera, el molino, los ríos y el salmón; la segunda, en el restaurante, sobre las aves migratorias de la ZEC y ZEPA de Txingudi.

El Ayuntamiento recuerda que debido a la pandemia de la COVID-19, el uso de la mascarilla es obligatorio.