En marcha, desde hoy: «Oarsoaldea, una mirada al futuro observando el pasado»

HEZIZERB ELKARTEA con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria desarrollará un proyecto de participación (PARTEHARTZEGUNE) denominado “OARSOALDEA; UNA MIRADA AL FUTURO OBSERVANDO EL PASADO”. Este proyecto pretende fomentar la participación juvenil en el entorno de Oarsoaldea y está dirigido principalmente a la población juvenil en particular y a la población en general de Errenteria y comarca. Siendo también objetivos del proyecto potenciar la relación intergeneracional e impulsar formas de expresión creativas se han organizado cuatro acciones:

15 de noviembre: Plaza Fueros de 17:30 h. a 19:30 h. Se creará un espacio que invite al encuentro, diálogo y la participación. Se decorará un espacio de la plaza con lemas relacionados con el tema a la vez que se ambienta con música el lugar.

17 de noviembre: En Merkatuzar, de 10:00 h. a 13:00 h. Jornada de formación abierta y gratuita con el título: “Metodología práctica para educar en la participación” dirigida preferentemente a profesoras/es, monitoras/es, miembros de asociaciones, técnicas/os y agentes sociales.

24 de noviembre, Plaza fueros de 11:00 h. a 13:00 h. Acción abierta dirigida a la recuperación de la memoria histórica. Personas de diferentes generaciones harán consciente la transformación de la zona a lo largo del tiempo a través de la fotografía.

1 de diciembre, Plaza Fueros de 11:00 h. a 13:30 h. Acción abierta con el título “Oarsoaldea mirada al futuro” con la finalidad de imaginar el futuro, próximo y lejano y compartirlo generando expresiones de cultura urbana acompañada de una performance.