Los organizadores valoran positivamente las Jornadas sobre Residuos

Jornadas residuos_Sala Reina

La Comisión de Residuos valora de forma positiva las jornadas de residuos, aunque subrayan que la temática precisaba de mayor número de participantes.

El miércoles tuvo lugar en la Sala Reina la jornada sobre residuos que organizó la Comisión de Residuos del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Errenteria. Mikel Azkarate se encargó de moderar y lanzar, una a una, las preguntas concretas a cada una de las ponentes: Olatz Peon (representante de Gipuzkoa Garbia) y Ainhoa Arrozpide (portavoz de Gipuzkoa Zero Zabor).

Ambas partes, pusieron de manifiesto tanto en la sesión en Sala Reina como en Beraun, que coinciden en varios puntos, y quienes asistieron a dichas jornadas pudieron comprobar que el desacuerdo tiene lugar para definir el recorrido para llegar a ese punto. Los miembros de la Comisión de Residuos señalan que el objetivo principal de las jornadas, además de mostrar de forma clara la problemática existente, ha sido recoger las ideas más positivas de las visiones que, a primera vista, son contrarias, para hacer uso de ellas de la mejora manera posible en Errenteria.

Desde que la Comisión de Residuos inició su andadura, han sido muchos los pasos que han dado. Las reuniones celebradas n enero en los diferentes barrios y estas últimas jornadas, son actuaciones concretas para compartir, aprender y dar una respuesta conjunta a la problemática existente en materia de residuos. La Comisión anuncia que en breve presentarán la segunda ronda de reuniones por los barrios, cuyo objetivo fundamental será compartir con los vecinos y las vecinas los criterios para reducir la generación y mejorar la recogida de residuos de mejora, fruto de las aportaciones ciudadanas de la primera ronda y la reflexión que ha venido haciendo la Comisión a lo largo de estos últimos meses.

Los oragnizadores agradecen enormemente la pericia del moderador y la disponibilidad de las ponentes. También, quieren agradecer su interés a todas aquellas personas y representantes municipales de Ezker Anitza, Bildu y PSOE que se han acercado a alguna de las jornadas. Asimismo, invitan a la ciudadanía de Errenteria a que participe activamente en las siguientes etapas de este proceso, para poder abordar y dar respuesta a una problemática tan actual.