La Comisión de Residuos presentará en los barrios las conclusiones del trabajo de los últimos meses

Hondakinen taldeaEn octubre de 2012 se constituyó la Comisión de Residuos del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Errenteria y en estos meses de trabajo, han mantenido un sinfín de reuniones, organizado charlas, conocido experiencias de otros municipios, y han trasladado sus dudas e intenciones a todos los barrios de la villa.

Tras 7 meses, la Comisión afirma que han podido volver a constatar lo que en su día afirmaron: “los residuos constituyen un problema para Errenteria”.

Para hacer frente a esta situación, tras el proceso de reflexión, el grupo ha obtenido varias propuestas y con objeto de compartir estos criterios de mejora entre los vecinos y las vecinas, tal y como hicieron en enero, a lo largo de mayo celebrarán varias reuniones informativas por los barrios.

Así, el 16 de mayo se harán las primeras reuniones en las Asociaciones de Vecinos Gurekin de Iztieta y Agustintxo de Agustinas. Despúes vendrán, la que se dirigirá a los vecinos y vecinas de Beraun, Galtzaraborda e Igantzi en el Instituto Koldo Mitxelena el 21 de mayo y la de la AAVV Alaberga-Arditurri de Alaberga el 22 de mayo. Todas las reuniones comenzarán a las 19:30 horas.

Los miembros de la Comisión de Residuos quieren que la propuesta presentada sea lo más representativa posible, por este motivo, invitan a toda la ciudadanía a participar en estas sesiones informativas.

Quien tenga interés podrá hacer sus aportaciones o preguntas a este grupo de trabajo a través de la dirección de correo electrónico hondakinakIAK@googlegroups.com.