Mañana se inicia la nueva temporada en Listorreta

Listorreta atsedenguneaMañana, 1 de junio, arranca la nueva temporada en el área recreativa de Listorreta-Barrengoloia que durará hasta el 13 de octubre. José Manuel Ferradás, concejal de Medio Ambiente ha señalado que “se quiere incidir especialmente este año en una mejor gestión de los residuos y en un uso adecuado de los contenedores”.

Al igual que el pasado año, se han instalado contenedores para reciclar papel, plásticos y vidrio en la zona con la colaboración de la Mancomunidad de San Marcos. Asimismo, se ha editado un folleto, indicando qué cosas deben ser introducidas en cada contenedor. Ferradás insiste en que el objetivo es “ conseguir una buena gestión de los residuos generados y evitar así el impacto ambiental que los desperdicios tienen en el entorno”.

La cantina de Listorreta también participa en esta iniciativa y solo utilizará vajilla reutilizable y dejará de repartir vasos y utensilios de plástico.

El tráfico, objeto de atención

Con la colaboración de la policía municipal se vigilará por un correcto uso de los aparcamientos existentes, evitando el estacionamiento de vehículos en segundas filas o en zonas reservadas para vehículos de servicios. También se evitará que se bloqueen accesos a zonas concretas.

Visitas guiadas

Este año las personas visitantes también tienen la posibilidad de utilizar la oficina de información sita en Barrengoloia, en la que dos técnicos contratados dentro del plan de empleo municipal velan por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de uso público, tráfico y conservación del medio natural, además de realizar labores de información y acogida de visitantes del área.

La oficina estará abierta los viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Ello supone una ampliación horaria considerable en relación al pasado año.

Además, en esta oficina se ofertará la posibilidad de realizar visitas guiadas por Listorreta, pero también por el resto del parque natural y por la zona de Añarbe que pronto podría ser declarada reserva natural. Las visitas se realizarán los domingos y festivos y tendrán un precio simbólico de dos euros para adultos, 1 euro para jóvenes entre 7 y 17 años, siendo gratis para los más pequeños.