El Ayuntamiento realizará obras de inversión en el edificio municipal Santo Angel de la Guarda, cedido actualmente a Orereta Ikastola

Angel de la GuardaEl Departamento de Educación ha enviado al resto de los partidos una propuesta que recoge la realización de obras en el edificio municipal Santo Angel de la Guarda, para que sea aprobada en la Sesión de Pleno de la Corporación de junio.

La concejala de Educación Irune Balentziaga ha señalado que las reparaciones que se llevarán a cabo son “necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias”. Concretamente, las inversiones propuestas están relacionadas con la renovación de la instalación eléctrica y el cambio de ventanas.

Como consecuencia del acuerdo firmado en 1998 (y renovado en 2004) entre en Ayuntamiento de Errenteria y Orereta Ikastola, dicho edificio está actualmente cedido a la ikastola hasta 2019. Durante este tiempo Orereta Ikastola ha invertido al menos 328.500 euros en este edificio municipal, habiéndose realizado la última obra el presente año 2013. Ahora, teniendo en cuenta que las obras planteadas son necesarias y de seguridad, y que son, además, reparaciones básicas de un edificio, la edil de Educación ha informado que “la ejecución de estas obras le corresponde, inevitablemente, al Ayuntamiento”.

Las reparaciones, que se repartirán durante 7 años, comenzarán en 2013 con obras básicas de electricidad, para las que se estima un presupuesto de 77.224,26 euros. Después, entre 2014 y 2016 se realizarán otras inversiones de electricidad cuyo presupuesto asciende a 124.080,51 euros. También en este mismo periodo, se cambiarán las ventanas de las aulas y se invertirá en ello 245.826,27 euros. Para concluir las obras, se ha presentado un presupuesto de 96.271,06 euros que se destinará al cambio de las ventanas de la cocina y el comedor entre los años 2017 y 2019.