El Patronato de Deportes se ve obligado a retrasar a apertura de las piscinas de Kaputxinos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado lunes día 17 de junio se inició la temporada de verano en las Piscinas Municipales de Errenteria con la apertura de las piscinas descubiertas de Fanderia. El horario de apertura es de 9:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

La apertura de las instalaciones de Kaputxinos, en cambio, se hará la primera semana de julio. El Patronato Municipal de Deportes lamenta el retraso generado por motivos ajenos a su voluntad: “Aunque existía un compromiso por parte de la empresa constructora de las instalaciones para proceder a la reparación de los daños que se produjeron en la temporada anterior, esta empresa ha decidido no realizar las obras a las que se había comprometido, provocando este retraso”.

Asimismo, han informado que los servicios jurídicos municipales han iniciado el procedimiento para solicitar la correspondiente compensación a las empresas implicadas en la construcción de la instalación por los daños y perjuicios ocasionados.

Ante la problemática provocada y considerando que “no se podía permitir estar un año sin piscinas”, el Ayuntamiento de Errenteriaha tomado la decisión de ejecutar la obra de reparación con sus propios medios y, a pesar de la situación económica actual, adelantar el dinero necesario para la apertura de la instalación.

Tanto el Ayuntamiento de Errenteria como el Patronato Municipal de Deportes solicita la “comprensión de las y los vecinos afectados” por este retraso en la apertura de las instalaciones de Kaputxinos.