Organizan el recorrido «Bosques de Ugaldetxo» para dar a conocer Añarbe

Añarbe_erreserba eremuaLa Mancomunidad de Aguas del Añarbe, junto con los ayuntamientos de Errenteria y Donostia han iniciado la campaña Añarbe Reserva Forestal, donde se funden bosque y agua, con el fin de dar a conocer Añarbe, como reserva forestal.

Los principales objetivos de dicha campaña son despertar el interés de los visitantes por la vida salvaje que habita en sus bien conservados bosques de robles y hayas y promover entre la ciudadanía el interés por un área protegida de alto valor natural.

Para ello, al igual que en primavera se realizó el itinerario Vuelta a Urdaburu por la PR-Gi 1003, han organizado en otoño el itinerario Bosques de Ugaldetxo PR-Gi 1001. Este recorrido de dificultad media acumula un desnivel de 700 metros y una longitud de 10,5 kilómetros.

El punto de partida será el restaurante Ugaldetxo en el barrio de Ereñozu, al borde de la carretera GI-3410 que une Hernani y Goizueta. Las pesonas participante, además, tendrán la ocasión de atravesar el hayedo de Oberan y caminar al lado del rio Urumea.

En euskera y castellano

Se han organizado 2 días diferentes para la travesía: el 20 de octubre será en euskera y el 2 de noviembre la versión en castellano. En ambos casos el punto de partida será el aparcamiento del restaurante Ugaldetxo a las 9:15 horas y el acceso hasta allí se deberá realizar por cuenta propia. El recorrido finalizará en el mismo sitio a las 14:00 horas, aproximadamente.

Por otro lado, la organización ha recomendado que se lleve ropa y calzado apropiado para el monte, agua y algo para comer. La visita será gratuita y para más información las personas interesadas pueden escribir a la dirección electrónica info@galemys.com o llamar al teléfono 943 555 431.